Nuestra Historia - El Claustro Restaurante | Valladolid

SÍGUENOS
Esta es la web de "El Claustro", restaurante de comida tradicional castellana con un toque original, situado en pleno corazón de Valladolid.

Entra a conocernos
Restaurante "El Claustro"
Vaya al Contenido
En pleno corazón de Valladolid, en un marco único.
Claustro de Las Francesas. Patio de Las Tabas.
Nos encontramos situados en el centro de Valladolid, en el "Patio de las Tabas" del claustro de "Las Francesas", obra monumental del siglo XVI en plena calle Santiago, calle principal de la capital vallisoletana.
Disponemos de tres comedores multifunción en los que se puede disfrutar de privacidad si se desea, así como de sala multimedia para presentaciones.

Nuestra historia comienza allá por el año 1997, a poco más de cincuenta kilómetros de Valladolid, en Curiel de Duero. Allí nació el tinto D.O. Ribera de Duero "Viejo Coso" y para darle el lugar de reposo que merece, recuperamos una iglesia del siglo XII, la Iglesia de San Martín, donde instalamos el dormitorio de barricas. Pocos años y algunos premios después (medalla de oro en el "Challenger du Vin" de Bruselas en 2007), dimos vida a otro proyecto ilusionante: la recuperación de las ruinas del Castillo de Curiel, donde pusimos en marcha el hotel y restaurante Residencia Real del Castillo de Curiel.
Quisimos así rendir homenaje a una fortaleza importantísima desde la Edad Media, pero originaria, al menos, del siglo IV como construcción romana. Diversas reinas y reyes de Castilla y de León fueron titulares de la fortaleza y habitaron en ella. Podéis echar un vistazo a su historia en la página web www.castillodecuriel.com.
Y de aquella aventura, de aquel alojamiento singular, de aquel restaurante especializado en lechazo al horno y otras delicias tradicionales, surgió la idea de venir a Valladolid capital a preparar otra especialidad: los pinchos de lechazo. Así, en el otoño de 2018 pusimos en marcha esta nueva iniciativa, el restaurante El Claustro. De ahí el guiño al castillo roquero de Curiel, que podéis ver desde "las ventanas" de nuestro restaurante en el Claustro de Las Francesas. ¡No dejéis de visitarlo!
¡Síguenos!
CONTACTO
Claustro de “Las Francesas”:
Santiago 22 / María de Molina 7
47001 Valladolid

+34 983 84 75 84
Regreso al contenido